Borrar
Amigos y familiares disfrutando del hornazo el Lunes de Aguas del pasado año en la Isla del Soto. EÑE
Santa Marta refuerza la limpieza y la seguridad en la Isla del Soto para el Lunes de Aguas

Santa Marta refuerza la limpieza y la seguridad en la Isla del Soto para el Lunes de Aguas

El Consistorio ha elaborado un plan junto a la Policía Local y Protección Civil e instalará seis baños químicos en las zonas de celebración

EÑE

Santa Marta

Jueves, 4 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Santa Marta se prepara ya para la celebración del tradicional Lunes de Aguas. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y limpieza que entrará en funcionamiento el próximo 8 de abril, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Como cada año, se ampliará el horario de la Isla del Soto, ya que es el espacio al que los santamartinos acuden en mayor número para conmemorar esta fiesta de honda tradición en la provincia.

Además de la Isla del Soto, el dispositivo se ampliará al paseo fluvial de La Fontana, donde cada año se reúnen también grupos de vecinos a comer el hornazo y pasar un día en el campo.

Tanto la Policía Local de Santa Marta como el equipo de Protección Civil, serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia ciudadana, así como por el respeto de los espacios y el mobiliario público. Para ello, durante esta jornada festiva estarán operativos ocho agentes y seis voluntarios para vigilar las zonas de Santa Marta donde se acumulen un mayor número de personas. Por otra parte, también estará operativa la ambulancia de Protección Civil, para dar una respuesta rápida a cualquier incidencia sanitaria que pueda surgir a lo largo del día.

Aparte del dispositivo de seguridad, el Lunes de Aguas también se activará un dispositivo especial de limpieza, instalando contenedores en los accesos de la Isla del Soto y en las zonas más transitadas, así como en los puntos más concurridos del paseo fluvial de La Fontana.

El Consistorio se ha encargado también de la distribución por estos espacios de seis baños químicos, uno de ellos especialmente diseñado para personas con discapacidad.

«Aunque siempre apelamos a la responsabilidad cívica de los vecinos de Santa Marta para que este día sea un ejemplo en el municipio de convivencia y armonía, por nuestra parte también ejercemos la responsabilidad municipal, poniendo nuestros recursos a disposición del ciudadano en una fecha tan especial para los salmantinos. Por otro lado, y pensando en otras ediciones del Lunes de Aguas, suele ser una jornada tranquila y familiar en Santa Marta, que transcurre sin incidencias y con total normalidad. Ahora solo nos queda mirar al cielo y esperar que la lluvia respete una de nuestras tradiciones», señaló Jesús Hernández, concejal de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios