Borrar
Alumnos y docentes, junto a David Mingo y Óscar Santos. EÑE
Santa Marta promocionará la Isla del Soto y sus recursos turísticos como la ruta de los murales

Santa Marta promocionará la Isla del Soto y sus recursos turísticos como la ruta de los murales

Mejorará la empleabilidad de 16 parados con una inversión de 357.000 €. Los puntos de trabajo serán, entre otros, el vivero, la Escuela de Hostelería y los museos municipales.

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 16 de abril 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regidor de Santa Marta de Tormes, David Mingo, junto con el concejal de Formación y Empleo, Óscar Santos, visitaron en la Isla del Soto a los 16 alumnos que este mes de abril acaban de comenzar el Programa Mixto de Formación y Empleo Medio Natural y Promoción Turística en Santa Marta de Tormes. Un programa que supone una inversión total de 357.668 euros, de los que el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León sufragará 323.088 euros, y el Ayuntamiento los 34.580 restantes.

Se trata de una acción de doble itinerario, que aúna en un solo programa dos sectores que se complementan y que caminan en la misma dirección: potenciar la economía del municipio. Como explicó el alcalde, «le hemos dado vueltas para elaborar otro programa que fuera útil desde el punto de vista de las cosas que estamos trabajando en el Ayuntamiento. Intentar atraer economía al comercio local a través de propuestas diferentes».

En cuanto a los ocho alumnos de la rama de Medio Natural, realizarán su trabajo y formación en el vivero municipal, en el jardín de Signo XXV, en el jardín de la Escuela Municipal de Hostelería, en el paseo Francisco Bernis, y en la Isla del Soto, donde ya han comenzado a acondicionar las zonas verdes, un trabajo que David Mingo calificó de «muy importante para el municipio, ya que es fundamental que las cosas estén en condiciones».

Por su parte, los ocho alumnos de la rama de Promoción Turística trabajarán en el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, en el Museo del Grabado, en la Sala Tragaluz, en la Sala Protagonistas, en la Sala Miguel Delibes, en el Espacio Serzo, en la Oficina de Turismo de Santa Marta y en la Ruta de los Murales. Además, los alumnos del programa también distribuirán información por las calles de Santa Marta para difundir todos los recursos turísticos de los que dispone el municipio. En este sentido, el alcalde resaltó que «hoy en día la gente busca paquetes, ya no busca cosas individuales, sino experiencias globales, que es lo que intentamos potenciar en Santa Marta».

Los 16 participantes de la Acción de Formación y Empleo trabajarán y se formarán hasta el próximo 31 de diciembre.

Dos recursos de formación y empleo

El Programa Medio Natural y Promoción Turística se suma este año al de Atención Sociosanitaria, que comenzó el pasado mes de marzo y dará trabajo y formación durante seis meses a diez alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios