Borrar
Imagen de la presentación del vehículo en Santa Marta. EÑE
Santa Marta incorpora un camión volquete a su flota de vehículos de servicios

Santa Marta incorpora un camión volquete a su flota de vehículos de servicios

La inversión de los nuevos vehículos ha supuesto al Consistorio un total de 136.900 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 11 de junio 2024, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha incorporado el último de los tres vehículos de la flota municipal que se destina a labores de mantenimiento y servicios. Un camión volquete con pluma con una capacidad de 3.500 kg.

Como recordó la concejala responsable del área, Marta Labrador, «este vehículo sustituye a otro que ya tenía muchos años, mientras que los otros dos amplían la flota con la que contamos en Santa Marta. Una flota que nos permite actuar con más rapidez y resolver las posibles incidencias que surjan a lo largo del día».

Los vehículos se han adquirido con una inversión de 136.900 euros sufragadas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta que, en esta convocatoria destina a Santa Marta 223.813 euros de los que el Gobierno autonómico sufragará el 75% (167.860 euros) y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros. El presupuesto ha permitido al Consistorio ejecutar cinco proyectos y la ampliación de la flota se lleva la mayor parte.

Santa Marta cuenta con un total de 9 vehículos destinados a mantenimiento y servicios: siete entre coches y furgones, el nuevo camión y un remolque. Además, hay que añadir la flota de la Policía Local y de Protección Civil, además de la maquinaria que se alquila para las Acciones de Formación y Empleo, y los camiones que se emplean en el servicio de recogida de basura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios