Borrar
José Fuentes, Juan Carlos Bueno, Concha Sáez y Antonio Navarro, en la muestra. EÑE
Santa Marta estrena exposición en la sala Miguel Delibes de la Isla del Soto

Santa Marta estrena exposición en la sala Miguel Delibes de la Isla del Soto

La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio

EÑE

Santa Marta de Tormes

Sábado, 6 de abril 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones Miguel Delibes de Santa Marta de Tormes acoge una interesante muestra de Concha Sáez.

Bajo el título 'Rooted' la reconocida artista presenta «un proyecto que explora el tema de nuestro lugar en el mundo como las pequeñas piezas sobrantes de nuestra caja de herramientas», señala la artista, quien explica que en esta exposición «las piezas toman vida y de ellas surgen raíces que simbolizan nuestra voluntad de desarrollo y crecimiento; estas raíces son campos de energía cargados de vitalidad para enfrentarnos al mundo con bravura».

«La muestra de grabados invita a la reflexión sobre nuestra identidad, nuestros arraigos y la importancia de cada individuo en la sociedad como pequeñas piezas dentro de un mundo global«, asegura Sáez. En esta exposición las obras se presentan bajo seis agrupaciones visuales diferentes para potenciar la idea de conexión e interdependencia. La mirada del espectador se desplaza de unos a otros detalles de las obras y de unas obras hacia otras, produciendo una visión en red con múltiples enlaces, enredos y ramificaciones.

La muestra se compone de 18 grabados realizados con las técnicas del fotoaguafuerte sobre cobre, el linograbado con sobreimpresión y el grabado a la punta seca. La colección se completa con la pequeña pieza espacial root-tool, «la raíz como herramienta y la herramienta como raíz: una frágil representación de aquello que llamamos identidad», señala la artista. La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio.

El horario de visita de la Sala Delibes es de 11:30 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 18:30 horas de miércoles a sábados; y de 11:30 horas a 14:00 horas. Los domingos hasta el 1 de junio, a partir de esta fecha el horario de tarde se adapta al verano y la sala permanecerá abierta por de 18:30 horas a 20:30 horas (el horario de mañana se mantiene igual). 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios