20 fotos
Secciones
Destacamos
20 fotos
Fran Martín
Martes, 27 de agosto 2024, 13:19
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con motivo de la apertura y estudio del sepulcro y las reliquias de Santa Teresa, trabajos que comenzarán a partir de la jornada de este miércoles, la reliquia de la mano incorrupta de la patrona de la villa ducal llegada desde la localidad malagueña de Ronda ya puede venerarse durante este martes en la iglesia basílica de la Anunciación de las Madres Carmelitas con motivo de las fiestas de la Transverberación.
Ante este acontecimiento histórico, los albenses han participado en la celebración de la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Antonio Álvarez, junto al prior provincial de la Orden de los Carmelitas de la provincia de Santa Teresa en España, Francisco Sánchez Oreja, y el prior de los Carmelitas de Salamanca y Alba, Miguel Ángel González. Al acto han acudido la subdelegada del Gobierno, Rosa López, la alcaldesa, Concepción Miguélez, miembros de la Corporación municipal, el diputado del Congreso, Pedro Samuel Martín, o el diputado de Turismo en La Salina, Juan Carlos Zaballos, entre otras autoridades.
Además, el equipo médico-científico, liderado por el prestigioso profesor Luigi Capasso y compuesto por varios colaboradores especializados, ya está en la villa ducal para realizar los estudios que incluirán reconocimientos visuales, fotografía y radiografías de última generación con el objetivo de preservar y documentar las reliquias de manera adecuada. Cabe destacar que la apertura del sepulcro de Santa Teresa se llevará a cabo 110 años después de la última vez (1914).
Además, está tarde, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de regreso a clausura de la imagen de Santa Teresa por las calles de la villa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.