El recuerdo a Manuel García y Benito Martín que quedará en Salmoral y Peñaranda
Este sábado se colocaron las piedras de la memoria en honor a estos vecinos de de la comarca que sufrieron las consecuencias de los campos de concentración nazis
La emoción y el sentimiento tomaron el espacio este sábado durante los homenajes a dos de los 36 salmantinos que sufrieron las consecuencias de los campos de concentración nazis. «La mayoría de ellos salieron exiliados a Francia después de finalizar la Guerra Civil Española y se encontraron en un primer lugar en los campos de refugiados de Francia y una vez que se produjo la ocupación nazi, en junio de 1940 fueron destinados a campos de concentración con la complicidad de las autoridades del régimen», dijo el presidente de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, Julio Fernández García, promotora de estos homenajes.
Este sábado colocaron dos piedras de la memoria en la zona de Peñaranda.
Primero se dispuso una piedra de la memoria en la Plaza Mayor de Salmoral, en recuerdo de Manuel García García, después, frente al número 1 de la calle Chamberí de Peñaranda de Bracamonte, se colocó la piedra de la memoria en recuerdo a Benito Martín del Águila. Se hizo con palabras y poesía mientras tocaba el piano María Sánchez de Cabo.