Borrar
Vehículos circulando ya por el tramo de la CL-610 aún en obras TRISOL
Reabierta la carretera entre Peñaranda y Rágama con señalización provisional

Reabierta la carretera entre Peñaranda y Rágama con señalización provisional

El tramo, todavía sin rematar, va desde la rotonda de la A-50 en la salida de Peñaranda hasta Rágama

Martes, 31 de agosto 2021, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León reabrió el pasado viernes la carretera CL-610 que ha permanecido cortada totalmente al tráfico desde el pasado 19 de julio en el tramo que va desde las rotondas de enlace a la autovía A-50 en Peñaranda hasta la localidad de Rágama.

La reapertura a la circulación se ha llevado a cabo sin rematar las obras en dicho tramo y aún con la señalización horizontal provisional por lo que los conductores deben extremar las precauciones hasta que los trabajos estén definitivamente finalizados en los próximos días.

A pesar de todo ello, se pone fin de este modo a los quebraderos de cabeza que han vivido numerosos pueblos de la comarca peñarandina por los rodeos, en algunos casos de más de 50 kilómetros, que los afectados han afrontado durante casi mes y medio en una época de gran afluencia de visitantes en la zona como ha sido agosto.

Camioneros, ambulancias y autobuses de línea también se han llevado la peor parte, al igual que les pasó a comienzos de verano con el tramo de esta misma carretera entre Rágama y el límite de provincia. Las especiales características del proyecto que ha ejecutado la Junta de Castilla y León en esta carretera han obligado al corte total, en lugar de ir habilitando carriles como se hace en otras vías.

Fuentes de la Consejería de Fomento han explicado que “para ejecutar la rehabilitación estructural del firme mediante la técnica del reciclado con cemento del firme existente es necesario cortar al tráfico el tramo de la carretera en obras ya que en toda la anchura de la actuación se disgrega y reconstruye el firme existente aportando cemento y agua, siendo necesario esperar al endurecimiento de esta capa base durante siete días o hasta conseguir la resistencia requerida” como así se ha ido haciendo en los distintos tramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios