Borrar
Los coches han podido circular de nuevo por el puente de la A-66 a la altura de Nava de Béjar. TEL
Reabierta la Autovía de la Plata en Nava de Béjar tras mes y medio de obras

Reabierta la Autovía de la Plata en Nava de Béjar tras mes y medio de obras

Los trabajos de reparación de un puente se han desarrollado más rápido de los previsto inicialmente.

TEL

Nava de Béjar

Viernes, 7 de junio 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los conductores han podido circular de nuevo este viernes por la Autovía de la Plata (A-66) en el tramo de Nava de Béjar tras la reapertura del carril en sentido sur después de mes y medio de obras.

Como adelantaba LA GACETA el pasado 18 de abril, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cerraba el puente en sentido sur sin previo aviso para llevar a cabo la mejora del puente (anunció el corte un día después, con la obra ya iniciada). Se trataba de sustituir los pretiles de la estructura del punto kilométrico 398,410, dañados por un accidente el otoño anterior y, de paso, reparar la estructura afectada. Igualmente, se pretendían sustituir los pretiles en ambas márgenes de la calzada en sentido sur.

La fecha inicial de reapertura anunciada por la Unidad de Carreteras de Salamanca apuntaba a finales de junio, que luego prolongó a finales de julio, pero, al final, se ha adelantado la apertura y el tráfico ha recuperado este viernes la normalidad. Se evita de este modo el desvío de la circulación por la antigua N-630 en la travesía de Nava de Béjar, que recupera la normalidad, si bien, hay algunos tramos en el acceso al pueblo desde Guijuelo que han de arreglarse ahora porque han quedado deteriorados por el paso de un elevado volumen de circulación diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios