Raúl Díaz de Dios pregona este viernes las fiestas de Candelario
La cita será a las 21:00 horas en la plaza del Solano con presencia de las peñas
Candelario
Miércoles, 19 de julio 2023, 14:23
El músico Raúl Díaz de Dios será el encargado de abrir este viernes las fiestas patronales de Candelario que tendrá lugar hasta el miércoles en honor a Santa Ana.
La localidad cuenta ya los días para iniciar las fiestas más multitudinarias del año gracias a la llegada de hijos del pueblo ausentes, visitantes e invitados, que disfrutarán de seis días de actividades para todas las edades.
La primera cita será este viernes a las 21:00 horas en la plaza del Solano con la presencia del músico conocido en Candelario por la publicación de su disco titulado «Corito», que recoge ejemplos de la cultura popular de esa localidad con las que el artista salmantino ha dado a conocer la tradición de Candelario en diferentes escenarios de toda España y, además, ha llevado el nombre de la localidad en cada concierto. Además, el músico ha sido galardonado con el Premio Joven Valor de la Música Tradicional 2023 por su amplia formación, trayectoria y su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz.
El pregón reunirá también a las peñas de la villa ya que ese acto supone el encuentro de los peñistas para iniciar de forma conjunta las celebraciones patronales y, después del discurso del pregonero, la primera noche festiva contará también con una sesión a cargo de DJ Neila.
De cara al fin de semana, Candelario acogerá otros actos como el festival taurino en la plaza de toros portátil y la verbena con la orquesta Diamante Show Band en la plaza del Humilladero. Para la jornada del domingo, está prevista la comida de convivencia con la gran paellada para los asistentes.
Las fiestas de Candelario se prolongarán hasta el miércoles con actividades infantiles para la jornada del martes y el fin de fiesta con la procesión y la misa en honor a Santa Ana.