Quejas vecinales en Cabrerizos: las obras no dejan acceder a los garajes en Valdepega
Para entrar han tenido que mover la valla que delimita la obra | El Consistorio asegura que intenta “causar las menores molestias”
Miércoles, 17 de febrero 2021, 20:08
Apenas una semana después de que hayan comenzado las obras de remodelación del Camino de Valdepega y las calles aledañas, varios vecinos de la zona han dirigido su quejas al Ayuntamiento ya que llevan unos días con dificultades para acceder a sus garajes. Aunque entienden que el acceso se restrinja “puntualmente”, piden que “cuando materialmente se pueda” les dejen entrar.
Está previsto que las obras se prolonguen durante dos meses y los cierres se están efectuando por tramos pero sigue siendo un gran inconveniente para los vecinos. “Tenemos que descargar, tenemos compra, tenemos niños, una de las familias tiene a una persona muy mayor que no puede desplazarse”, explican.
Cerca de 20 residentes presentaron unos días antes de que dieran comienzo las obras un escrito solicitando una reunión con el Ayuntamiento al considerar que “la obra puede hacerse respetando los accesos con nuestros vehículos si la empresa encargada trabaja de manera compatible con nuestros derechos como habitantes de la calle”, algo que de palabra les garantizó el concejal de Infraestructuras. Sin embargo en los últimos días se han visto obligados a mover la valla que delimita el tramo para acceder a los garajes
Por su parte, el edil, José Ángel García, asegura que han hablado con la empresa y la intención “es causar las menores molestias posibles y en el menor tiempo”, por ello, aunque se ha procedido al “corte con carácter general de la vía, sí pueden acceder a los garajes siempre que su tramo no esté abierto por la obra en sí”.
Posibles soluciones
Los vecinos de Cabrerizos afectados por la obra de remodelación del Camino de Valdepega que en principio se prolongará durante dos meses, entienden que se restrinja el acceso mientras los obreros están trabajando ya que cuando están con las máquinas puede ser molesto que circulen los coches, pero solicitan que cuando no están “hagan una pequeña reestructuración de las delimitaciones de la obra y que lo acondicionen para entrar, ya no hay máquinas, ya no hay nada pero ellos dejan la valla puesta y nos ponen unas barreras de plástico llenas de agua que no hay quien las mueva”. En el escrito además, incorporaban algunas posibles soluciones como la ejecución por tramos —que finalmente es lo que se está haciendo— así como ir “alternado pares e impares disponiendo pasarelas practicables u otras alternativas que ellos deben conocer”. En este sentido el Ayuntamiento de Cabrerizos ha asegurado que “la empresa instalará chapas metálicas para permitir el paso a los garajes en caso de necesidad mientras esté la obra en la puerta del vecino afectado”.