TEL
Béjar
Viernes, 24 de enero 2025, 11:35
Este viernes la sede del PSOE ha vuelto a amanecer llena de pintadas por segunda vez este mes después de que el pasado jueves, 16 de enero, fuese vandalizada con pintura e insultos.
La verja y la fachada de la sede han sido teñidas durante la noche anterior con pintura de color amarillo y rojo al igual que parte de la calle, un tramo peatonal que conecta la plaza de la Piedad con la Plaza Mayor de la ciudad textil.
La noticia ha saltado a través de las redes sociales ya que el PSOE de Salamanca ha realizado una publicación en Facebook para informar sobre este segundo ataque a la sede socialista en Béjar con críticas a los autores de los daños causados en la puerta. “Hay quien sigue sin entender de qué va la política ni cuál es su objetivo y hay quien cree que la violencia y el odio son la solución” ha publicado en su perfil en la red social Facebook. Además de censurar ese ataque, también ha dirigido unas palabras para el Partido Popular de Béjar y de la provincia de Salamanca para culparle de su silencio y hacerles “cómplices” de esa situación. “Son cómplices de este odio desmedido, de una manera de hacer política contraria a los valores democráticos”, ha publicado a reglón seguido el PSOE salmantino en esa misma red social.
Horas después del ataque, sendos operarios municipales del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular y Vox, se han acercado hasta la sede del PSOE en la ciudad para proceder a la limpieza de los restos de pintura caídos en el tramo de la calle Mayor y, también, en la fachada de ese espacio, denominado por la Agrupación Socialista Bejarana como “Casa del Pueblo”.
No han faltado las palabras de apoyo ante la publicación del PSOE salmantino como las de la edil Rosa Torres que ha avanzado que ese partido no se va a callar y seguirá luchando y trabajando a pesar de “sus amenazas” mientras que el diputado Fran Díaz ha mostrado su apoyo a la Agrupación Socialista y ha asegurado que la buena política debe primar para luchar contra la cobardía.
Precisamente, el letrero que se puede ver en la fachada fue atacado el pasado jueves, 16 de enero, cuando esa misma sede amaneció pintadas e insultos. Los vándalos tacharon el rótulo en el que se leía “Casa del Pueblo”, ocultaron las palabras “del pueblo” y, por debajo, colgaron un cartel manuscrito en el que se inscribieron las palabras “Putas y sus hijos” para que se leyera la frase completa “Casa de putas y sus hijos”.
Ese primer ataque trajo consigo una concentración silenciosa al día siguiente ante la fachada de la sede del PSOE en Béjar, que contó con numeroso público y muestras de apoyo. Ningún representante de la Agrupación Socialista Bejarana realizó ayer declaraciones en público ni se dio a conocer ninguna convocatoria en protesta por ese segundo acto vandálico.
Al igual que en el anterior ataque, el PSOE ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los daños causados en su sede.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 3 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 4 Giro sobre el origen de la peste porcina: pudo salir de un laboratorio
- 5 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
-
6
Malestar e incertidumbre ante la prórroga del Verifactu, que ahora está en el aire
- 7 Cocaína, alcohol y maniobras peligrosas al volante en pleno centro: madrugada movida para la Policía en Salamanca
- 8 Un apagón digital prolongado: «No hay información disponible»
- 9 Ocho años sin rastro de Manuel Moro: el senderista que desapareció en Vegas de Domingo Rey y nunca regresó
- 10 Adiós a Alfonso Ussía: la pluma que retrató España y defendió la memoria de Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad