Borrar
Los concejales de Villamayor, Salvador Ruano y Lucía Guinaldo, junto al bar de las piscinas municipales. EÑE
Los pueblos de Salamanca que buscan dueño para los bares de sus piscinas

Los pueblos de Salamanca que buscan dueño para los bares de sus piscinas

La Alberca, Alba y Doñinos, algunos de los municipios que buscan a un emprendedor

CORRESPONSALES

Miércoles, 3 de abril 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de ochenta días para inaugurar oficialmente el verano, los ayuntamientos de la provincia comienzan a dar los primeros pasos para tener todo listo de cara a la temporada estival con la oferta de las gestiones de los bares municipales, situados dentro de los recintos de las piscinas. Así, lo que para algunos consistorios de pueblos más pequeños es todo un reto por la falta de vecinos o gente interesada en regentar un negocio con alquileres prácticamente regalados, para otros es un importante ingreso al permitirse poder ofertar rentas más altas.

SIERRA DE FRANCIA Y CIUDAD RODRIGO

En La Alberca, uno de los pueblos con más turistas durante el verano, el bar de sus piscinas se ofrece por 600 euros al mes desde mediados de junio hasta el 15 de septiembre. Otro municipio que licita sus instalaciones y el bar de las piscinas es Robleda. Por apenas 100 euros, sin IVA, se buscan emprendedores que quieran apostar por esta oportunidad veraniega. Finalmente, en Villanueva del Conde, el Consistorio ofrece en alquiler el chiringuito de sus piscinas naturales, unas de las más llamativas de la provincia.

VILLAMAYOR

En el caso de Villamayor, el Consistorio ha sacado a licitación la concesión de servicios de las piscinas, incluido el bar, para la temporada de 2024. El anuncio desgrana un contrato por valor estimado de 212.000 euros y el presupuesto base de licitación sin impuestos es de 10.000 euros. El servicio de cafetería irá desde el día 1 de junio hasta el 8 de septiembre y el plazo para presentar ofertas termina el 17 de abril.

ALBA DE TORMES

Hasta el 15 de abril se pueden presentar ofertas para regentar las instalaciones de la cafetería-bar de las piscinas de Alba de Tormes. El anuncio ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y el precio base de licitación es de 1.200 euros al alza más IVA. Entre las obligaciones del adjudicatario estarán cuidar el buen orden del servicio, abrir al público como mínimo durante el periodo de apertura de las piscinas municipales y en su horario y efectuar el mantenimiento de los materiales del servicios, entre otras.

DOÑINOS DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Doñinos ha sacado a licitación, por vía de urgencia, la explotación de la barra de bar ubicada en el interior del centro polivalente y el bar de las piscinas municipales, compuesto por la barra del bar y cocina adjunta. El plazo por el que sale a contratación son dos años, con posibilidad de una prórroga por un año adicional, y el canon son 7.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios