Borrar
El edificio del futuro bar municipal de Galinduste. EÑE
El pueblo salmantino que busca dueño para su bar municipal por 25 euros al mes

El pueblo salmantino que busca dueño para su bar municipal por 25 euros al mes

El Ayuntamiento del municipio ha habilitado un edificio con el fin de no quedarse sin servicio

EÑE / F.MARTÍN

Galinduste

Miércoles, 20 de marzo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un pueblo sin bar se muere», reconoce el alcalde de la localidad de Galinduste, José Lucas Sánchez. Nuevo municipio de la provincia que se quedará sin establecimiento hostelero en junio al cerrar el existente por jubilación. Por ello, con el fin de poner solución al problema, el Ayuntamiento de la localidad ha destinado cerca de 80.000 euros para rehabilitar íntegramente el antiguo local de mayores, situado en la Plaza Mayor del pueblo, para convertirlo en el nuevo Centro Social-Bar y sacarlo a licitación por 25 euros al mes.

«El objetivo es que nuestro municipio no se quede sin bar porque además de ser un lugar de encuentro y ocio, es un pilar fundamental en la vida social y económica de la localidad», comenta el regidor. Así, las mejoras permitirán al pueblo contar con un local de 194 metros cuadrados con almacén, cocina, barra de bar de 12 metros cuadrados, un salón, un comedor de 70 metros cuadrados y baños adaptados. Además, «tendrá la opción de poner dos terrazas una en la Plaza Mayor y la otra en la plaza Vicente del Bosque», apunta Sánchez.

Los interesados pueden pujar por la explotación del bar de este centro municipal y la licitación es al alza, es decir, se la llevará el que ofrezca el precio más alto. «El precio de salida es simbólico porque no queremos quedarnos sin este servicio y el contrato es de un año», explica el primer edil. El nuevo concesionario, que tiene plazo para presentar ofertas hasta el jueves día 21 de marzo, tendrá que depositar el 20% del importe de adjudicación total del contrato anual como garantía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios