El pueblo salmantino que contará con un camping 'glamouroso'
Se trata de una iniciativa privada que se ha proyectado en Ledesma, concretamente en la finca 'Las Aldehuelas' y que contará con 20 bungalows de madera
Ledesma
Viernes, 4 de julio 2025, 12:09
El Ayuntamiento de Ledesma ha iniciado la tramitación de la licencia urbanística y ambiental para un proyecto de 'glamping' que contempla la construcción, que ya ha dado comienzo, de un complejo turístico compuesto por 20 cabañas de confort mejorado, ubicadas en suelo rústico del término municipal.
La iniciativa ha sido presentada por una empresa privada y responde a la creciente demanda de alojamientos alternativos que combinan contacto con la naturaleza y comodidades propias de un hotel. El 'glamping' -término que surge de la fusión de «glamour» y «camping»- se ha consolidado como una fórmula de turismo de bajo impacto ambiental y cada vez más demandada por visitantes que buscan experiencias únicas sin renunciar al confort.
El complejo se ubica concretamente en la finca 'Las Aldehuelas', un terreno muy próximo al puente Mocho, y contará con 20 unidades de alojamiento (con un total de 25 camas). Las cabañas estarán diseñadas para integrarse armoniosamente en el entorno, respetando la estética del paisaje y cumpliendo con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Además, el proyecto contempla la instalación de servicios y equipamientos orientados a la experiencia del visitante, incluyendo zonas comunes, posibles actividades complementarias y soluciones ecológicas para la gestión de recursos naturales.
Desde el Ayuntamiento de la villa ledesmina, han querido señalar «la importancia del proyecto para dinamizar la economía local sin comprometer el valor ecológico de la zona y el paisaje».
La propuesta encaja dentro de una visión de turismo regenerativo, que impulsa la creación de empleo, el respeto medioambiental y el fortalecimiento del tejido empresarial vinculado al entorno rural.
Cabe recordar que en este afán de apostar por el turismo, Ledesma también prepara un proyecto para convertirse en centro del deporte de montaña y acuático con la creación de una estación deportiva para el que hay prevista una inversión de 600.000 euros, de los que ya se han logrado 324.000 en forma de subvención del Consejo Superior de Deporte. Este proyecto supondrá la transformación de parte de la ribera del Tormes desde la zona de los puentes hasta la playa Carnaceda.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.