Borrar
Las obras de ampliación del camposanto de Alba de Tormes. EÑE
El pueblo salmantino que ampliará su cementerio en más de 1.300 metros

El pueblo salmantino que ampliará su cementerio en más de 1.300 metros

Habrá nueva zona de acceso para los coches fúnebres y también nichos y columbarios.

EÑE

Alba de Tormes

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de la villa ducal ha iniciado las labores de urbanización para la ampliación del camposanto de la localidad. El proyecto que ha comenzado a ejecutarse contempla trabajos de ingeniería, estructuras de hormigón armado y también labores de pavimentación.

«Se trata de un primer paso para la ampliación una vez más del cementerio municipal. Una obra muy esperada por la ciudadanía pues el recinto se estaba quedando pequeño», comentó la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación de Salamanca.

«Esta obra cuenta con una inversión de más de 118.000 euros, financiados por los Planes Bienales de la Diputación de Salamanca y el consistorio albense. Gracias a este apoyo se podrá prestar un servicio esencial a la población», relató la regidora. En concreto se van a aprovechar cerca de 1.300 metros cuadrados de un terreno ubicado en la trasera de los actuales nichos. Los trabajos que se realizarán incluyen la ejecución de una zona de acceso al terreno para vehículos fúnebres y de mantenimiento, y la zona donde en un futuro se ubicarán los nichos y columbarios. El principal reto que supone adecuar este terreno es rellenarlo, puesto que su cota actual está más de un metro más baja que la de esa zona del cementerio, algo que obliga a realizar un relleno con material seleccionado y un nuevo muro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios