Borrar
David Serrada, Sara Sánchez, Begoña Torres, Fernando Rubio y Antonio Cámara junto a la obra de la pasarela de Carbajosa. EÑE
El PSOE arremete contra el alcalde de Carbajosa y el PP por sus críticas a la tardanza de la obra de la pasarela peatonal de Los Montalvos

El PSOE arremete contra el alcalde de Carbajosa y el PP por sus críticas a la tardanza de la obra de la pasarela peatonal de Los Montalvos

La infraestructura unirá los polígonos industriales de Carbajosa El Montalvo I y El Montalvo III

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Miércoles, 17 de abril 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La pasarela de Carbajosa está pendiente desde 2018 con el ministro De la Serna, del PP, que prometió infraestructuras para Salamanca y no cumplió su palabra. Cuando el PSOE llegó al Gobierno no había, ni proyecto, ni presupuesto para esta obra que ya se está ejecutando», señaló con contundencia el diputado socialista David Serrada en una visita a la intervención urbanística que permitirá instalar una pasarela peatonal para comunicar dos zonas del polígono industrial Los Montalvos de Carbajosa.

La obra de instalación de la pasarela peatonal que unirá los polígonos industriales de Carbajosa, El Montalvo I y El Montalvo III, arrancó hace apenas dos semanas y con ella se busca mejorar la seguridad de todos los usuarios en la zona con un trazado peatonal que facilite la continuidad de la acera. De esta manera, se pretende evitar el cruce semaforizado a nivel de la carretera, utilizado en su inmensa mayoría por trabajadores de las zonas industriales mencionadas y que da continuidad a la acera que rodea la glorieta existente en la intersección de la SA-20 entre los polígonos industriales. El objetivo de esta nueva infraestructura es garantizar la seguridad vial en este punto.

Serrada argumentó también que el «impulso del Gobierno Central a las infraestructuras es un ejemplo de las inversiones de los Fondos Europeos en la provincia» y recalcó que «el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, no dudó en criticar estos fondos. Llama la atención que el Ayuntamiento que preside haya decidido no presentar proyectos para recibir dinero de estos fondos. Esta obra de la pasarela supone medio millón de euros y hay varios millones de euros más que vendrán a Salamanca para el impulso de las infraestructuras de la provincia».

Asimismo, el socialista aseveró que, «mientras que el Gobierno de España aporta dinero para que el presupuesto del Ayuntamiento de Carbajosa crezca año tras año, parece que el único beneficiario ha sido el propio alcalde de manera unilateral por la enésima subida de sueldo. Con 30.000 euros le hace convertirse en el alcalde de Castilla y León que más retribuciones percibe sin tener dedicación exclusiva».

Sara Sánchez, portavoz del PSOE en el Consistorio de Carbajosa, por su parte señaló, «nos llamó la atención la foto que vinieron a hacerse por diputados del PP denunciando retraso en las obras, porque nosotros como grupo municipal sabíamos que la pasarela estaba en su última fase de construcción y que se instalaría en cuanto lo permitiesen las condiciones meteorológicas. Ellos que están permanentemente en Madrid deberían saberlo. Esa foto fue el enésimo intento de hacer oposición al gobierno de España desde el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. Honestamente esa función el alcalde debe hacerla en Madrid, pero aquí debe ser alcalde».

Sánchez solicitó al regidor «altura de miras» y apuntó que el grupo socialista ha impulsado actuaciones como «la creación de una comunidad energética que le podría ahorrar más de 155.000 euros al año al Ayuntamiento que se podrían invertir en modificar el servicio deficitario de autobuses, o cuando proponemos un estudio para mejorar el agua. Son actuaciones necesarias y que se han rechazado porque son del PSOE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios