Borrar
La iglesia de Valdelacasa es una donde se han llevado obras de mejora dentro del convenio. TEL
Prórroga hasta el 30 de junio para terminar las obras del convenio de iglesias

Prórroga hasta el 30 de junio para terminar las obras del convenio de iglesias

Lo firman la Diputación y los obispados de Ciudad Rodrigo, Plasencia y Salamanca con una inversión de 1.035.000 euros

TEL

Béjar

Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación provincial ha prorrogado hasta el 30 de junio el plazo para finalizare las obras incluidas en el convenio de reparación de cubiertas rubricado entre la institución provincial y los tres obispados salmantinos.

Se trata de la modificación de la cláusula novena del convenio firmado con las Diócesis de Ciudad Rodrigo, Plasencia y Salamanca de la anualidad 2022-2023 que prolonga el plazo establecido para la ejecución y finalización de las obras subvencionadas con dicho convenio, que contemplaba una inversión de 1.035.000 euros de los que la Diputación aportaba aproximadamente el 50%.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la inversión superaba los 242.000 euros para intervenir en templos de Gallegos de Argañán, Villarejo (Zamarra), Conejera (Ciudad Rodrigo), Saucelle, Bañobárez y La Atalaya. En el caso de la Diócesis de Plasencia, la inversión se estimaba en 120.000 euros para intervenciones en Navacarros, Valdesangil (Béjar), El Pilar y San José (Béjar), Puente del Congosto, Peromingo, Fuentes de Béjar y Valdelacasa.

La inversión en la Diócesis de Salamanca alcanzaba los 673.000 euros para los templos de Ahigal de Villarino, Mozárbez, La Vellés, Villar de Gallimazo, Guijo de Ávila, Martinamor y Pedrosillo de los Aires.

Las dos intervenciones más destacadas fueron de las proyecto de restauración de la cubierta de la iglesia de Santa Ana en La Vellés, con una inversión de 205.000 euros y la restauración de las cubiertas de la iglesia de San Benito, de Pedrosillo de los Aires, por 124.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios