Borrar
Vista general de Alba de Tormes. EÑE
Premio de la red de Conjuntos Históricos para Alba de Tormes

Premio de la red de Conjuntos Históricos para Alba de Tormes

El reconocimiento llega en la categoría de Administraciones

EÑE

Alba de Tormes

Viernes, 15 de marzo 2024, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alba de Tormes ha resultado ganadora de los I Premios «Asómate a nuestra vida», en la categoría de Administraciones, organizados por la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León (RECOHICYL).

El Consistorio albense optó a estos premios con el lema: «Alba de Tormes, the best place to…live, el mejor sitio para…vivir».

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha agradecido este reconocimiento. y puntualizado: «Es un aliciente más para continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes a nuestra Villa». La regidora ha destacado las intervenciones que se están realizando en estos últimos años «gracias a los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en diferentes ámbitos que van desde la optimización energética, al turismo o el medio ambiente». 

Alba de Tormes obtendrá con el galardón 500 euros para fines culturales además de un trofeo. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de octubre en la localidad palentina de Dueñas en el mes de octubre con motivo del VIII Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León.

En la categoría de personas físicas ha resultado ganador Jesús Calleja, candidatura presentada por varios municipios, por su programa «Volando Voy», y accésit para la exposición fotográfica de Pueblos de la provincia de Soria.

También han sido premiados en la categoría de asociaciones, la Asociación Española contra el Cáncer de Medina de Rioseco y accésit para El Cronicón de Oña y Vadocondes comprometidos con su patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios