Borrar
Una cabra montés. E.P.
Los precios de salida de la subasta de caza de Las Batuecas de este sábado

Los precios de salida de la subasta de caza de Las Batuecas de este sábado

Habrá lotes de corzo, becada y cabra montés

Martes, 27 de febrero 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca) acogerá este sábado, 2 de marzo, la subasta presencial de los lotes de caza de corzo, becada y cabra montés para la Reserva de Las Batuecas.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la subasta comenzará a las 17.00 horas y, desde el lunes, ya se mantiene abierto el portal para pujar de manera telemática.

Tal y como ha apuntado, esta modalidad mixta permite pujar de manera telemática para la adjudicación provisional de los lotes, un precio que será considerado «de salida en la subasta presencial».

Las especies objeto de subasta son corzo, becada y cabra montés, repartidas en distintos lotes, que corresponden con cinco machos monteses A1, tres machos monteses A2, tres machos monteses tipo B, dies hembras de cabra montés, doce corzos tipo B y cinco permisos colectivos de becada.

Asimismo, según la información remitida desde la Junta, se incluyen también ocho lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, «aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza».

Para participar en la puja online se puede acceder a través de la web www.subastasdecaza.com , para lo que es «necesario» estar dado de alta en la plataforma y «seguir las normas específicas que se establezcan para esta subasta».

Precios de salida

Los precios de salida oscilan desde los 8.500 euros para el macho de cabra montés tipo A1 hasta los 400 euros en el caso corzo y los 500 de la becada, ha detallado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, que ha apuntado que «la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas es la cabra montés».

Durante esta temporada, en la reserva se han cazado machos monteses superiores a los 280 puntos fiscales, lo que sitúa a los ejemplares de Las Batuecas «en los primeros puestos de España en cuanto a calidad medallable», ha añadido.

Según ha reseñado, «la calidad de los ejemplares repercute directamente en los beneficios que obtienen los municipios integrados en la Reserva, puesto que son estos animales los que más se pagan en las sucesivas subastas».

«Aparte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrecen un espacio único de vegetación típicamente mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos atractivos para los cazadores», ha concluido.

Reserva

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas está situada en la parte sur de la provincia de Salamanca, que linda con la cacereña región de Las Hurdes.

Comprende la totalidad de los términos municipales de Nava de Francia, La Alberca, Herguijuela de la Sierra y Monsagro, y parcialmente los de Serradilla del Arroyo, El Cabaco y El Maillo.

Más del 80 por ciento de sus terrenos, en la Sierra de Francia, son de propiedad de estos ayuntamientos y están incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios