PP y Vox tramitan mejoras antes de la moción de censura en Béjar que devolverá el poder al PSOE
Se trata de la reparación del mirador del Duque y la dotación de luz y cámaras en el parking de caravanas
TEL
Béjar
Viernes, 1 de agosto 2025, 20:31
El equipo de Gobierno formado por PP y Vox en Béjar tramita en estos últimos días al frente del gobierno municipal proyectos que dejará en herencia al PSOE después de la moción de censura prevista para este martes, 5 de agosto.
El alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por los concejales Rubén Martín y Purificación Pozo, ha visitado esta mañana de viernes el Mirador del Duque como una mejora pendiente desde hace años. En concreto, los vecinos se han quejado de las humedades que muestran los garajes ubicados bajo ese mirador y el equipo de Gobierno ha aprobado una inversión de 48.000 euros para el aislamiento de los garajes. Será con cargo a los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León y deberá estar justificada en octubre en una mejora pendiente desde que los propietarios acordaran con el Consistorio en 1952 que esa entidad asumiría la rehabilitación a cambio de no construir más viviendas y habilitar el mirador hacia la zona sur de la ciudad.
Otra intervención pendiente es la instalación de las acometidas de agua, luz y desagües para los usuarios del aparcamiento de caravanas ubicado junto al Camino Natural. Allí también se instalará una barrera y cámaras de seguridad para mejorar el control de entrada y salida al recinto. Ese proyecto está pendiente de un información de la secretaría municipal y será acometido con los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.
El alcalde ha destacado estos proyectos como herencia para el PSOE y ha avanzado que su grupo municipal votará, desde la oposición, a favor de aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad.
«Nos vamos a la oposición sabiendo lo que hay en el Ayuntamiento. Desde el minuto uno, hemos sufrido el acoso y derribo de la oposición. Hemos demostrado que se pueden hacer las cosas con imaginación y sin dinero», ha concluido Luis Francisco Martín.