Polos hechos con botellas recogidas en el Mediterráneo para la Policía Local de Peñaranda
Es la primera localidad de la provincia en estrenar esta semana unos polos de poliéster, altamente transpirable, obtenido de botellas recogidas del Mediterráneo
Trisol y TRISOL
Jueves, 7 de mayo 2020, 12:29
El reciclaje cada vez está más presente en la vida diaria como algo esencial para la protección del medio ambiente y sus aprovechamientos llegan ahora a los uniformes para los cuerpos policiales.
Peñaranda será precisamente la primera localidad de la provincia en la que sus agentes estrenarán esta semana unos polos de poliéster, altamente transpirables, obtenido de botellas y otros plásticos recogidos en el Mediterráneo precisamente para su reciclado y para mantener limpio el mar preservando la fauna y flora marinas.
“Además de los citados polos, las prendas de abrigo son neutras en Co2 y los pantalones están confeccionados con algodón orgánico por lo que se trata de una uniformidad policial al completo sostenible y cien por cien reciclada y reciclable”, explica Mario Rodríguez, delegado en Castilla y León de la empresa valenciana que ha suministrado al Ayuntamiento peñarandino los uniformes para los ocho agentes que hay actualmente en la plantilla del municipio.
Eliminar la huella de carbono y favorecer la transpirabilidad de los tejidos son dos premisas fundamentales para la comodidad de los policías que llevarán los uniformes y que ya han recibido todas las prendas en los últimos días.
Los agentes peñarandinos tendrán, además, en común el uso de estas prendas “del futuro” con otros policías de países tan remotos como los Emiratos Árabes donde se soportan temperaturas que incluso superan los 50 grados centígrados y donde la transpirabilidad de los uniformes es aún más demandada.
La imagen exterior de la indumentaria de la Policía Local se mantendrá con el color azul marino y la parte superior de polos y chaquetas en azul celeste, con remates de damero en blanco y negro y los escudos de Castilla y León y Peñaranda. El Ayuntamiento cumple de este modo el compromiso de seguir mejorando el día a día de los policías, en este caso con la renovación completa de la uniformidad.
Cabe recordar, además, que tras las jubilaciones de cuatro agentes en poco más de un año, la plantilla actual está formada por ocho miembros y que el Consistorio tiene en marcha un proceso selectivo de concurso oposición para cubrir dos plazas y otra tercera, de oficial, por promoción interna.
La pandemia del coronavirus ha dejado en suspenso todos estos procesos administrativos que se esperan retomar y poder resolver próximamente.