Borrar
Víctor Gómez y Paola Martín, concejales de Ciudad Rodrigo CASAMAR
Polémica por el premio de un año de cerveza gratis para el mejor disfraz en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Polémica por el premio de un año de cerveza gratis para el mejor disfraz en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento recula y retira el premio horas después de anunciarlo por las críticas recibidas

Sábado, 11 de febrero 2023, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales de Ciudad Rodrigo Paola Martín y Víctor Gómez anunciaron este viernes un incremento de la cuantía económica de los premios a los mejores disfraces del Baile de Disfraces del Sábado del Carnaval del Toro y también premios como un año de cerveza gratis para los ganadores. Pues bien, apenas unas horas después, este mismo sábado, el Ayuntamiento mirobrigense ha reculado al señalar que se retiran estos nuevos premios, que venían patrocinados por una conocida marca de cerveza.

Al parecer, tras el anuncio, el consistorio había recibido numerosas críticas por premios considerados alcohólicos. Así, el Ayuntamiento ha vuelto a valorar la oferta de patrocinio de la marca de cerveza y ha renunciado a él para que “no se distorsione ningún elemento de la fiesta y en ánimo de quedar manifiesta la posición inequívoca en la prevención del alcoholismo”.

De este modo, no solo no habrá premios con cerveza sino que también se reduce la cuantía económica que se había incrementado gracias al patrocinio de la empresa cervecera.

En un principio, el primer premio de la categoría de ocho o más integrantes pasaba de 400 a 700 euros en metálico, además de un año gratis de cerveza. De la misma forma, en la segunda categoría (de cuatro a ocho participantes) el ganador se iba a llevar 350 euros (150 euros más) y un lote de cervezas, y para la tercera categoría (uno a tres participantes) la recompensa iba a ser de 190 (100 más) y un lote de cervezas.

Por tanto, los premios quedan como estaban con 400, 200 y 90 euros, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios