Borrar
Imagen de la sesión plenaria celebrada este martes en Guijuelo. TEL
Pleno de trámite en Guijuelo: veinte minutos de sesión

Pleno de trámite en Guijuelo: veinte minutos de sesión

El alcalde avanzó la mejora del entorno con los Planes Provinciales 2024-25, que no están aprobados aún en Diputación

TEL

Guijuelo

Martes, 26 de marzo 2024, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido este martes la celebración de un pleno ordinario que apenas se ha prolongado durante veinte minutos. Una sesión de trámite en la que los puntos del orden del día salieron adelante con el voto de los nueve ediles del PP y donde el turno de ruegos y preguntas ha sido muy breve.

Se aprobó una corrección de errores y un reconocimiento extrajudicial de deuda. Este último punto contó con el apoyo de 9 votos, la abstención de Cs y Vox y el voto en contra de los dos ediles del PSOE, que preguntaron por el desglose de gastos de la pasada feria Fitur y por otras facturas incluidas en ese reconocimiento como el supercross internacional que se celebra en verano en Guijuelo. Respecto a Fitur, el alcalde, Roberto Martín, señaló que «se ha hecho un trabajo tremendo, muy bueno para Guijuelo». También se dio luz verde a las medidas para el saneamiento del remanente de tesorería del año 2023 con el apoyo de los 9 ediles el PP, las abstenciones de Cs y Vox y el voto en contra del PSOE. En este caso no hubo intervenciones y se pasó al turno de ruegos y preguntas, donde sólo intervino el concejal socialista Carlos Díaz con dos cuestiones. La primera de ellas se centró en la previsión de mejoras en el entorno del colegio Filiberto Villalobos y la segunda, en los datos de una escultura que adornará la nueva plaza de Julián Coca, ahora en obras.

Roberto Martín avanzó que la mejora del entorno del Filiberto Villalobos y calles adyacentes se ejecutará con los Planes Provinciales 2024-25, que están en negociación. Se pretende intervenir en redes, acerado y pavimentación y se estima una inversión de unos 120.000 euros. Ya se ha hablado con el centro, vecinos e industriales, pero depende aún de la aprobación de los Planes. En este sentido, el regidor añadió que se está negociando un incremento de la cuantía que le puede pertenecer a pueblos del tamaño de Guijuelo y que podría ser de entre 80.000 y 100.000 euros hasta alcanzar los 400.000 euros. En cuanto a la escultura, la licitación salió en unos 86.000 euros y la realizará el escultor local José Antonio Muñoz. Espera que a mediados de abril pueda estar terminada y colocada en la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios