29 noviembre 2021
  • Hola

Piscina gratuita para todos los empadronados en esta localidad salmantina

Esta iniciativa servirá de mecanismo de ahorro para los vecinos de Guijuelo

23 jul 2021 / 19:47 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha anunciado que la entrada a la piscina municipal será gratis desde el 1 de agosto para los empadronados en el municipio.

La medida es una forma de compensar las obras inacabadas en la zona del restaurante, que deberían haber estado concluidas al inicio de la temporada. “Es un agradecimiento a los vecinos por su comportamiento”, ha indicado Martín.

Y es que aún queda bastante temporada de baño en Guijuelo porque el Consistorio se ha marcado la fecha del 20 de septiembre para el cierre de la temporada. Por tanto, serán cincuenta días los que los empadronados puedan hacer uso de las instalaciones de forma gratuita. Además de ese agradecimiento, la medida permite compensar también que no se haya podido habilitar el abono de temporada por los riesgos de cambio en la normativa de aforos y acceso a piscinas por el coronavirus.

Supone, por tanto, una ayuda económica para los usuarios de las instalaciones dado que, según las estimaciones del alcalde, “la idea es ahorrar unos 80 euros a cada guijuelense”. Según esos cálculos, supondría un ahorro de unos 500 euros al día al calcular un gasto medio diario de dos euros y la presencia de una media de 250 usuarios cada día.

En términos globales, sería un ahorro total de 25.000 euros, una cuantía asumible por el Ayuntamiento, que también crea empleo con las instalaciones ya que mantiene seis puestos de trabajo entre socorristas y taquilleros. Las obras de construcción de la primera fase de las piscinas, centradas en los nuevos vestuarios y el nuevo restaurante, tenían como fecha de finalización mediados de mayo, pero se produjo una prórroga que, al parecer, tampoco se llegó a cumplir por parte de la empresa adjudicataria.

El Consistorio abrió la zona de baño y una parte de los vestuarios. También pudo habilitar una zona de kiosco, pero no abrir el restaurante, que era uno de los objetivos principales.

El Ayuntamiento abría en junio la licitación para gestionar el restaurante, que podrá funcionar durante todo el año. El pliego recoge un período de cinco años prorrogable anualmente durante cinco más. El canon será de 12.000 euros anuales salvo los dos primeros, que será cero. Se trata de que los adjudicatarios puedan asentar un negocio novedoso y la fórmula que el Ayuntamiento ha considerado más conveniente es no cobrar el canon esos dos primeros años.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png