Secciones
Destacamos
Sábado, 30 de abril 2022, 14:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Después de dos años de lucha la localidad salmantina de Trabanca ha conseguido transformar radicalmente el aspecto del mercadillo que llega cada primer domingo del mes con sus más de cien puestos. El asfaltado ha sido posible gracias la gestión del Ayuntamiento, de la mano de la alcaldesa Neftalina Martínez.
La nueva numeración es ya lo único que falta para rematar este espacio que rejuvenece y moderniza el pueblo con su nueva estética. A esta iniciativa se unen otros recientes proyectos encaminados a la mejora de la calidad de vida de habitantes y transeúntes, y es que otro asfaltado de capital importancia se ha unido en esta legislatura al del mercadillo; se trata del trayecto que parte del cruce del pueblo hasta la carretera de Salamanca, junto a la iglesia, y que se emplea para llegar a Vitigudino y Fermoselle. Hasta ahora era un simple camino que muchos conductores evitaban dando un rodeo. Ahora se utiliza constantemente y mejora las comunicaciones.
Los Planes Provinciales de Diputación y una subvención directa que se concedía a dos pueblos únicamente han sido las que han permitido otras muchas mejoras y el asfaltado del mercadillo por un importe de 20.000 euros —con esta ayuda directa y extraordinaria—.
Los fondos propios han contribuido dentro de lo posible a cubrir otras mejoras subvencionadas. En este ejercicio el Consistorio ya ha logrado cambiar 78 luminarias apostando por las de bajo consumo, ha pintado el frontón, y evitado las excreciones de cigüeña colocando una alambrada en lo alto del mismo que impide la anidación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.