Secciones
Destacamos
TEL
Miércoles, 23 de octubre 2024, 05:34
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Visitar el impresionante patrimonio de Piedrahíta, disfrutar de sus numerosas rutas y saborear su rica gastronomía es una buena opción de fin de semana ya que está a tan sólo 70 kilómetros de Salamanca.
Como ejemplos de su legado patrimonial, se encuentra la singular Plaza Mayor poligonal, rodeada de soportales de diferentes épocas y estilos y, en el centro, un pilón datado en el siglo XVIII. Se ubica allí también el Ayuntamiento, que guarda la partida de nacimiento del Gran Duque de Alba el 29 de octubre de 1507, y la iglesia de la Virgen de la Asunción del siglo XIII, que acoge el museo sacro. Otro ejemplo patrimonial en Piedrahita es el convento de las Carmelitas Calzadas construido en el siglo XV o la casa del poeta José María Gabriel y Galán. El Palacio de los Duques de Alba es el legado más importante de la historia de ese ducado unido a Piedrahita, obra del arquitecto francés Jaime Marquet. Consciente de ello, el Ayuntamiento ha realizado mejoras para ensalzar la imagen del edificio y fomentar su conservación.
También merecen una visita las ruinas del convento de Santo Domingo del siglo XIV, la plaza de toros Monumental de Castilla la Vieja, obra del arquitecto Clemente Oria e inaugurada en agosto de 1951 o la ermita de la Virgen de la Vega, patrona del Valle del Corneja, que está situada a dos kilómetros de Piedrahita y cuenta en su parte posterior con una plaza de toros cuadrada del siglo XVII.
Para conocer más detalles del patrimonio de Piedrahita, es recomendable visitar la oficina de turismo, donde el personal de ese servicio ofrecerá toda la información necesaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.