27 mayo 2020
  • Hola

Permitida la recolección de setas en los montes regulados pero con condiciones

Disponibles los permisos para autoconsumo online y presencial

20 may 2020 / 19:19 H.

Los aficionados a las setas de los municipios pertenecientes a los acotados regulados por Micocyl, en las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, ya pueden volver a salir al campo, aunque siempre cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, los pueblos que formen parte de una Zona Básica de Salud en Fase 0 —como La Alberca, Mogarraz o El Maíllo— la recolección solo podrá realizarse dentro del término municipal y a un máximo de un kilómetro desde el domicilio.

Esta misma restricción en la distancia es válida para aquellas Zonas Básicas de Salud que se encuentran ya en Fase 1 —como Miranda del Castañar, Fuenteguinaldo o Robleda— a pesar de que han visto rebajadas la condiciones del confinamiento.

Una vez que todas las áreas de salud pertenecientes a las zonas de recolección regulada por Micocyl se encuentren en la misma Fase 1, deberá ser la Subdelegación del Gobierno la que señale las nuevas directrices, sobre las que de momento no hay ningún tipo de comunicación oficial.

A pesar de estas restricciones, los interesados ya pueden adquirir los permisos tanto de manera presencial, mediante cita previa en los ayuntamientos, como a través de Internet.