Borrar
Renovado aspecto de una de las calles de Pereña casamar
Pereña de la Ribera mejora la residencia y cuatro calles gracias a La Salina

Pereña de la Ribera mejora la residencia y cuatro calles gracias a La Salina

La inversión global supera los 77.000 euros en tres proyectos

CASAMAR

Pereña de la Ribera

Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha completado las actuaciones de mejora, tanto en la residencia como en cuatro calles del pueblo, previstas en el Plan Bienal de Cooperación 2022-2023 de la Diputación de Salamanca que ha posibilitado la inversión de algo más de 77.400 euros en tres proyectos.

El primero de los proyectos, con una inversión de poco menos de 27.500 euros ha supuesto la instalación de sistema de aerotermia en la residencia de mayores, «que va a permitir un importante ahorro energético, tanto en calefacción como agua caliente», señala el alcalde, Luis Rodríguez. Este proyecto se completará con un segundo sistema de aerotermia finalizando de esta manera una transición energética que se inició con la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en el tejado de la Residencia.

El segundo de los proyectos, con 25.000 euros de inversión, se ha destinado a la renovación de las redes de abastecimiento de las calles 14 de Mayo, Santo Domingo, Mayada y Cañal, vías públicas en las que también se ha procedido, con el tercer proyecto y 24.700 euros de inversión, a la renovación de la pavimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios