05 marzo 2021
  • Hola

Peñaranda se queda una vez más sin secretario y ahora por partida doble

La secretaria titular dejó el Consistorio en marzo del 2020 y el vicesecretario lo hará en breve

El Ayuntamiento de Peñaranda vuelve a quedarse sin secretario y ahora por partida doble ya que a la marcha de la secretaria titular en marzo del 2020 se suma ahora la del vicesecretario que se prevé haga efectiva en un mes, según avanzaron fuentes municipales.

En el año 2019 se creó precisamente la plaza de vicesecretaría, que hasta entonces no existía en el Consistorio peñarandino, de cara a asegurar que siempre hubiera un funcionario al cargo de esta labor en caso de que se produjeran traslados, bajas o vacaciones del titular como así ha sucedido a lo largo del último año. Cabe recordar en este sentido que la inestabilidad en el puesto viene siendo casi continua desde hace tres legislaturas y los responsables municipales siempre lo han achacado al excesivo volumen de trabajo que existe en el Ayuntamiento y a que algunos funcionarios de los que han pasado buscan destinos más cerca de su lugar de origen, entre otros motivos.

Dadas las circunstancias, el equipo de Gobierno está dando ya los pasos oportunos para poder cubrir en el menor plazo de tiempo posible la plaza de vicesecretaría ya que la de secretaría está vacante por comisión de servicios y su titular podría regresar a ella si así lo quiere.

La odisea de encontrar un secretario llevó incluso en el año 2018 a convocar un proceso para cubrir la plaza en interinidad y un total de 13 aspirantes participaron en el concurso que se esperaba resolver con cierta celeridad. Tampoco faltaron entonces los contratiempos ya que los dos candidatos con mayor puntuación en el listado finalmente rehusaron ocupar el puesto.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png