24 octubre 2021
  • Hola

Peñaranda renueva todo el césped y reforesta el recinto de baño en sus piscinas

El Ayuntamiento inicia las labores para que las instalaciones tengan ya lista la cobertura vegetal la próxima temporada

19 sep 2021 / 20:03 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Peñaranda ha iniciado esta semana una nueva intervención en las piscinas municipales ubicadas en el polideportivo al aire libre donde se va a renovar por completo todo el césped y, además, se tiene previsto reforestar el recinto.

“Lo que estamos haciendo ahora es retirar por completo una capa de unos diez centímetros de espesor, que es el césped que tenemos en la actualidad y que está agotado prácticamente, para luego hacer un aporte nuevo de tierra vegetal y sembrar sobre él todo el césped nuevo”, explicó ayer el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda.

El edil peñarandino añadió que “también vamos a cambiar todo el sistema de riego por otro nuevo para que en el momento que cierren las instalaciones se vaya regando todo automáticamente durante la noche”.

La intervención en las piscinas municipales al aire libre incluirá, además, la retirada de todos los tocones de madera de los árboles que por diferentes motivos se han ido cortando a lo largo de los últimos años y repasarán el resto del arbolado para evitar cualquier peligro de que algunos de ellos o alguna rama pudiera caer sobre el público.

“Vamos a dejar previsto para cuando llegue la época de plantación meter allí árboles nuevos”, señaló Antonio Poveda y desde la concejalía de Deportes se avanzó, además, que se eliminará el desnivel del terreno existente junto al actual arenero, cerca de la piscina infantil.

La intención es que el recinto tenga ya lista la nueva cobertura vegetal de cara a la próxima temporada de baños que se inicia cada año en junio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png