esp
Peñaranda completa su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos agentesCon la incorporación de Mario Hernández y Rubén García se rebaja la media de edad de los diez agentes en 39 años
La ciudad de Peñaranda de Bracamonte verá reforzada su seguridad a partir de este viernes gracias a la incorporación de dos nuevos agentes a la Policía Local que completa asi su plantilla de diez miembros.
La alcaldesa, Carmen Ávila, acompañada del teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Díaz, así como el jefe de la Policía Local, Eugenio Álvarez, y el subjefe, Manuel López, han dado la bienvenida a los nuevos agentes Mario Hernández Gómez, de 29 años de edad, y Rubén García Fonseca, 33 años, que se han incorporado a un periodo formativo que tendrá una duración de 300 horas. Su juventud rebaja la media de edad de los agentes a 39 años de media.
«Para ellos también es importante que podamos tener el cuerpo de Policía completo para que puedan respirar un poco, me consta que han tenido que hacer mucho trabajo, con toda la buena voluntad por su parte y su buena disposición para poder completar turnos mucho más amplios y horas, agradeceros a todos los que habeis estado para paliar la falta de policías que había», ha agradecido la regidora a la vez que ha dado la bienvenida y unas palabras de acogida a los nuevos agentes.
«Tenemos una plantilla de Policía Local joven, implicada y muy cercana a los ciudadanos de Peñaranda, creo que es una de las cosas importantes, que la policía se sienta cerca de los ciudadanos y que los ciudadanos tengan confianza y se sientan cerca también de la policía» , ha dicho la alcaldesa.
«Completamos ya el cuerpo con 10 agentes, después de años que han sido complicados por jubilaciones que lógicamente tocaban, hemos ido incorporando sabia nueva, cuatro agentes que se incorporaron hace un par de año, y ahora dos agentes que se unen a agentes que son jóvenes pero que llevan años en Peñaranda, conocen nuestro municipio y tienen sobrada implicación con el mismo», ha considerado el teniente de alcalde a la vez que ha aprovechado para agradecer al jefe y subjefe su labor al mando. «Aunque el ciudadano no lo ha notado, en estos meses en que la plantilla ha estado incompleta hasta hoy, se han cubierto turnos y se han doblado cuando ha sido necesario, lo importante es que cada administración cumpla su deber en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Peñaranda lo hace con la reciente incorporación de vehículos, invirtiendo en la reforma de las instalaciones de la calle Cervantes e invirtiendo en personal», ha detallado el teniente de alcalde.
El jefe de la Policía Local ha dado la enhorabuena y bienvenida a los dos nuevos agentes. "Bienvenidos a nuestra plantilla, una plantilla pequeña pero con muchas ganas de trabajar que se ha ido modernizando durante los últimos años, que hemos bajado sustancialmente la media de edad, y después de 600 horas que han hecho de formación teórica y práctica en la academia de Ávila, harán con nosotros un periodo formativo de 300 horas en el que conocerán la forma de trabajar de nuestros agentes y que conocerán las diferentes secciones, los diferentes aplicativos", ha explicado Eugenio Álvarez. "Recordar que estamos para ayudar al ciudadano, que es lo más gratificante y la mayor satisfacción que tiene un policía es la de ayudar a un ciudadano", ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.