Borrar
Reunión con las personas dispuestas a ser voluntarios de protección civil en Peñaranda. Holguera
Peñaranda, más cerca de contar con una Agrupación de Protección Civil

Peñaranda, más cerca de contar con una Agrupación de Protección Civil

Más de una veintena de personas han mostrado su disposición para ser voluntarios

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 17 de abril 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha dado un paso más para contar con la agrupación de protección civil para la ciudad con la reunión de personas dispuestas a ser voluntarias. Más de una veintena han mostrado su disposición según dio a conocer el concejal delegado de Régimen Interior y Seguridad Civil, Fran Díaz. Una vez comprobado que hay interés por parte de posibles voluntarios, el siguiente paso será la elaboración del reglamento, que los ediles debatirán en comisión y con los distintos grupos con representación en el Consistorio. Después se procederá a su aprobación en pleno y su publicación en el boletín oficial. «Esperamos que sea en el de mayo», adelantaron el edil Fran Díaz y la alcaldesa Carmen Ávila.

«Lo primero es seleccionar las personas interesadas y que cuenten con los requisitos que se estipulen en el reglamento y luego iremos dotando de medios y especialmente el vestuario y pediremos a todas las administraciones públicas que puedan colaborar con el Ayuntamiento para que tengáis los medios disponibles», resumió la regidora a las personas que acudieron a la reunión informativa de voluntarios. En el reglamento se especificarán las «pautas de funcionamiento» de la futura agrupación civil de Peñaranda de Bracamonte según detalló el edil de Régimen Interior. Los voluntarios tienen que cumplir con unos requisitos, entre los cuales se encuentra el ser mayores de edad.

«El voluntario es una persona que colabora de forma gratuita, responsable y sin ánimo de lucro», explicó Fran Díaz, en atención a la legislación de la Junta de Castilla y León en la materia, que es la administración a la que están cedidas estas competencias. «La agrupación dependerá del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y su radio de acción es el término municipal de Peñaranda», detalló Fran Díaz.

Noticia Relacionada

Carmen Ávila y Fran Díaz también han dado a conocer que en el presupuesto de este año contemplan una partida para ir dotando de materiales y al menos uniformes a la futura agrupación de voluntarios de protección civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios