Borrar
Un ciudadano pasea por el parque de los Jardines de Peñaranda. J.H.
Peñaranda busca proyecto para dar más vida y belleza a su parque de Los Jardines

Peñaranda busca proyecto para dar más vida y belleza a su parque de Los Jardines

Los arquitectos podrán presentar ideas ajustadas a los 225.000 euros de presupuesto

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha anunciado el concurso de ideas para la «mejora y reparación del Parque de los Jardines». El objetivo de la mejora será revitalizar y embellecer el espacio del parque de los Jardines ajustándose a un presupuesto de 225.000 euros disponibles para este proyecto de obra.

Mediante este concurso, el Ayuntamiento invita a técnicos competentes en la materia, es decir, arquitectos titulados y colegiados que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad, a presentar sus propuestas innovadoras y creativas para la renovación de esta céntrica zona verde de la ciudad de Peñaranda. Las bases se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las propuestas serán evaluadas por parte de un jurado experto en base a rigurosos criterios técnicos. Cada una de las personas o UTEs que tomen parte en el concurso elaborará una única propuesta.

El arquitecto ganador del concurso elaborará el proyecto y dirigirá la obra, además recibirá un premio en metálico de mil euros. También habrá un reconocimiento en forma de accésit y premio metálico de 500 euros para el técnico que quede en segundo puesto. El concurso podrá declararse desierto en caso de que ninguno de los proyectos presentados resulte suficientemente satisfactorio para los objetivos del concurso.

El valor estimado del contrato de servicios será de 10.900,00 euros más 2.289 euros de IVA, siempre y cuando el órgano de contratación decida llevar a cabo el proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra y se produzca el encargo. El plazo para la redacción del proyecto es de un mes.

El plazo de presentación de propuestas concluye el 2 de mayo a las 23:59 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios