Borrar
Peñaranda abre el plazo de inscripción a las seis escuelas deportivas

Peñaranda abre el plazo de inscripción a las seis escuelas deportivas

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha dado a conocer la apertura del periodo de inscripción a las cuatro escuelas deportivas habituales. Los jóvenes nacidos entre 2009 y 2016 podrán participar en las disciplinas de patinaje, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, baloncesto y mini basket. «Intentamos mantener lo que tiene demanda y trabajamos en cuestiones nuevas que se irán aportando», ha dicho la alcaldesa Carmen Ávila a la vez que ha subrayado la importancia del deporte en niños, «tanto en su salud física como mental».

Las escuelas deportivas se ponen en marcha a través de la concejalía de Deportes. «Somos un referente a nivel provincial en cuanto a número de participantes», ha destacado el concejal de Deportes, Pedro José Pérez.

A su vez han adelantado que ya trabajan en la posibilidad de crear una nueva escuela de pádel o formaciones. Además quieren extender la disciplina de escalada a adultos, en atención a la gran demanda que están teniendo por parte de padres de alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios