Caminar por una buena causa es la misión de la Marcha Solidaria que en navidades organiza la Buena Villa de Cantalapiedra. Se trata de una iniciativa que este domingo ha cumplido con su cuarta edición y recaudó donativos para la asociación de niños oncológicos Campanilla.
En la marcha han participado medio centenar de personas de todas las edades que han caminado por las calles de la localidad con el único fin de ayudar a Campanilla en el apoyo a los niños que luchan por superar la enfermedad.
Entre los participantes en esta iniciativa ha estado el alcalde, Miguel Ángel Marcos, y la presidenta de la asociación de mujeres 'Aires Nuevos', Mari Carmen Alconada Macias. El Ayuntamiento y la asociación de mujeres se encargaron de la organización y contabilizaron la recaudación de 193 euros en la marcha más los donativos obtenidos por la venta de productos de la asociación.
También ha estado en Cantalapiedra Laura Curiel, presidenta de Campanilla. «Hay mucha gente que no sabe que los niños cuando acaban su tratamiento de quimioterapia tocan la campana, y lo hacen con muchas ganas y rabia», ha explicado la presidenta. «Nosotros hemos decidido que en todos los eventos que hagamos vamos a tocar la campanilla por los niños que están luchando para que la lleguen a tocar y por los que no la pueden tocar», ha dicho Laura Curiel a la vez que invitó al alcalde a hacerla sonar por todos.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 España se retira de Eurovisión
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 La obra que nunca para en Salamanca
- 6 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 7 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 8 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 9 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 10 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad