Borrar
Marta Labrador, David Mingo y Jesús Hernández, en la sesión plenaria. EÑE

Paso final para ampliar el espacio dedicado a empleo en Santa Marta de Tormes

La desafectación de la primera planta de la Escuela de Hostelería no ha tenido alegaciones. Los munícipes se solidarizaron con las peñas que sufrieron el incendio de sus casetas

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 30 de julio 2025, 18:58

Comenta

La sesión plenaria del Consistorio de Santa Marta de Tormes permitió aprobar, por unanimidad, la desafectación parcial de la primera planta del edificio de la Escuela de Hostelería, cuyo nuevo destino es ampliar los espacios destinados a empleo y formación por parte del Ayuntamiento.

Este paso final se ha podido dar con agilidad al no haberse presentado alegaciones a la aprobación provisional que se llevó a cabo el pasado mes de mayo. Supondrá cambiar el uso de un espacio de más de trescientos metros cuadrados de la primera planta del edificio que acoge la Escuela de Hostelería que hasta hace poco era la sede del Centro de Adultos.

El espacio que se ha liberado para nuevos usos cuenta con cinco aulas, un almacén y tres aseos distribuidos en 300 m². Además, cumple con los requisitos de accesibilidad ya que está dotado de ascensor.

Por otra parte, también por unanimidad de los munícipes se aprobó la modificación de la plantilla municipal para crear la plaza de un técnico en tecnologías de la información.

En el bloque de ruegos y preguntas todos los grupos políticos se solidarizaron con las peñas de la localidad afectadas por el incendio y que perdieron sus casetas. «Finalmente han sido 5 los grupos afectados y esa misma tarde se facilitó la instalación de nuevas casetas», apuntó el regidor, David Mingo «agradezco el apoyo prestado por los concejales, operarios municipales, bomberos, Policía Local y Cuerpos de Seguridad».

Por parte del grupo Santa Marta Decide también se realizaron al equipo de Gobierno preguntas que incluyeron desde la atención telefónica por parte de Servicios Sociales, hasta la petición de arreglos en distintos parques, como el de Signo XXV y el de la carretera de Naharros, e incluso se solicitó el rebaje de algunos bordillos. Los ediles del PSOE se interesaron por el final de la vigencia de la tarjeta monedero para usar el autobús y también por la posibilidad de mejorar la accesibilidad a la Casa Consistorial por la doble puerta principal, que genera dificultades en caso de usar silla de ruedas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Paso final para ampliar el espacio dedicado a empleo en Santa Marta de Tormes

Paso final para ampliar el espacio dedicado a empleo en Santa Marta de Tormes