Borrar

Oleada de vandalismo en La Vellés: pintadas, ruedas pinchadas y hasta deposiciones en la puerta de una casa

Un concejal del Ayuntamiento y una trabajadora municipal, objetivos de las ‘gamberradas’

Jueves, 30 de diciembre 2021, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos denuncias ante la Guardia Civil, una por parte del Consistorio y otra privada, por los actos vandálicos que han sufrido distintos edificios municipales como espacios y bienes privados. Ese es el balance, por ahora, de las últimas gamberradas que se han detectado en la localidad de La Vellés.

Llamativo es el hecho de que los vándalos se hayan ensañado con la fachada de una vivienda de una trabajadora municipal encargada de la limpieza, a la que han destrozado con pintura acrílica roja varias paredes, ventanas y cristales de su hogar en la calle Triunfo, en la que han generado daños de tal magnitud que deberá repintar si quiere recuperar el aspecto de la vivienda.

Otro de los perjudicados por los actos de vandalismo ha sido uno de los concejales del PP, Marceliano Garcia, al que le han reventado dos de las ruedas de su furgoneta, “no tenemos pruebas de quién puede haber sido pero sí que se ha presentado la correspondiente denuncia”, relató el edil.

En otros puntos del municipio los actos de los vándalos han incluido, por ejemplo, desde reventar botellas de vino contra la puerta de una clínica de fisioterapia, pasando por volcár contenedores de basura en la puerta de la Casa Consistorial e incluso defecar a la puerta de algunas viviendas.

“Estamos hartos” indicó una de las perjudicadas. “Con anterioridad se habían detectado algunos actos aislado de vandalismo, como verter una botella de aceite a la puerta de alguna vivienda y derramar basura, pero hasta ahora no se habían denunciado en la Guardia Civil estas situaciones”, relató el teniente de Alcalde, Pablo Cabero. La denuncia ha sido interpuesta por el Ayuntamiento en el cuartel de la Benemérita de Villares de la Reina. “Les hemos pedido a los guardias que estén atentos en estas semanas por si se vuelven a repetir estas situaciones y también desde la Corporación pedimos la colaboración ciudadana por si alguien ve algo para que informe”, resumió el portavoz municipal. Por otra parte, la localidad armuñesa no cuenta con ordenanza reguladora de buena vecindad con la que se puedan sancionar directamente la comisión de actos vandálicos.

Cabe recordar que el municipio de Carbajosa también se ha visto afectado en los últimos días por el paso de los vándalos, algo que el Consistorio carbajoseño ha denunciado ante la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios