27 febrero 2021
  • Hola

Okupas: Más de la mitad de los edificios de estas dos urbanizaciones salmantinas montarán cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Terradillos destina fondos para ayudar a las comunidades de El Encinar y Los Cisnes

La mitad de los edificios de las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes, que concentran a más del 90% de la población de Terradillos, ya han solicitado sumarse al proyecto municipal para mejorar la seguridad en la localidad.

Desde el Consistorio se había reservado después del verano una partida económica de 30.000 euros con este objetivo. Este montante permitirá financiar más del 65% de los gastos presentados por las comunidades de propietarios para evitar la entrada de intrusos en las propiedades.

Estas medidas de seguridad supondrán, en buena parte de los portales, la instalación de sistemas de seguridad pasiva, como cámaras de videovigilancia, que supervisarán la entrada en las zonas comunes y serán una medida disuasoria para evitar intrusiones.

Desde que en el mes de mayo se denunciase, por parte del Consistorio, la presencia de okupas en distintas viviendas del municipio y se pidiera a los vecinos que tuviesen especial cuidado para evitar la entrada de extraños en sus portales, se habían anunciado estas medidas de apoyo económico por parte del Ayuntamiento a las comunidades de vecinos.

Esta es la primera dotación económica que se ha previsto con cargo a los presupuestos municipales con esta finalidad, aunque ya se ha anunciado que habrá más partidas similares para el año entrante con el objetivo de que las comunidades que todavía no han formalizado su petición también tengan acceso a la financiación.

Por otra parte, el Consistorio apuesta por realizar mediante cámaras de vigilancia de tráfico un control de algunas zonas concretas, como son las entradas a las urbanizaciones, que son un punto clave y relativamente sencillo de revisar. A las cámaras de vídeo que se colocarán en estos lugares se sumarán otros emplazamientos considerados estratégicos, como algunos edificios -caso concreto de la biblioteca municipal- y recintos deportivos de la localidad ubicados en algunos de sus tres núcleos de población. Las cámaras estarán bajo el control de la Policía Local y la Guardia Civil.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png