Borrar
Usuarios del autobús a Salamanca, subiendo en la nueva parada provisional. TEL
Las obras del centro de salud de Guijuelo obligan a trasladar las paradas de autobús a Filiberto Villalobos

Las obras del centro de salud de Guijuelo obligan a trasladar las paradas de autobús a Filiberto Villalobos

Se trata de una medida temporal en lo que se mantiene el corte de la calle entre el centro médico y la plaza de toros

TEL

Guijuelo

Miércoles, 13 de marzo 2024, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora del centro de salud de Guijuelo han obligado a cortar la calle que da acceso a la estación de autobuses de la localidad de modo que los autobuses de línea han de cogerse ahora en Filiberto Villalobos.

Por tanto, mientras se desarrollen los trabajos en el edificio del centro de salud, se han habilitado dos puntos de parada de los autobuses en pleno Filiberto Villalobos. En el caso de los autobuses con dirección Salamanca, la parada se ha habilitado a la altura del número 124, una clínica, mientras que la parada en sentido Béjar se localiza ahora a la altura del número 145, que es un supermercado. Los horarios de estos servicios se mantienen.

La policía municipal de Guijuelo ha señalizado ambos puntos para que los conductores no aparquen allí mientras las obras no impidan la reapertura del tramo de calle ubicado entre el centro de salud y la plaza de toros para que puedan acceder los vehículos con normalidad. No hay una fecha concreta de reapertura y los carteles colocados por la policía señalan que el corte será efectivo desde el 13 de marzo «hasta finalización de obra».

Los trabajos en el edificio del centro de salud ya comenzaron semanas atrás y tienen un plazo de ejecución de unos tres meses, pero el corte actual es consecuencia del inicio de los trabajos por la parte trasera del inmueble, que ha obligado a colocar allí los andamios. Además, el material que se está reponiendo se encuentra colocado en la explanada junto a las taquillas de la plaza de toros de la localidad.

De forma paralela, el año 2024 podría ser también el momento en que se desarrollaran las obras de mejora de la estación de autobuses de Guijuelo ya que dicha intervención se encuentra programada dentro de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que han de aprobarse aún.

Lo que sí se aprobó en septiembre del año pasado fue la adjudicación de la redacción del proyecto de esta obra. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital adjudicaba en 9.800 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución y del estudio de seguridad y salud para las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses a Lorenzo Martín Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios