Borrar
El edil Juan Carlos Bueno y el artista Daniel Martín, junto a la obra 'Eje'. EÑE

La obra 'Eje', nuevo reclamo artístico en Santa Marta de Tormes

El artista Daniel Martín ha donado esta original pieza al Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento transtormesino

EÑE

Santa Marta de Tormes

Lunes, 22 de enero 2024, 20:30

Comenta

La obra 'Eje', del artista Daniel Martín, se ha incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Marta de Tormes gracias a la donación de su autor, el artista Daniel Martín. Se trata de una escultura policromada y cinética, de 148 x 196 cm, construida en madera y perteneciente a la serie «Mutaciones», exposición mostrada el pasado año en la sala de La Salina de la Diputación de Salamanca.

Martín detalló que «es una pieza única y extraña dentro de mi obra que ha supuesto un punto de inflexión y una apertura a nuevos horizontes creativos; es un honor cederla a la colección de este museo por mi relación artística con el municipio».

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, destacó que «la colección permanente va creciendo y el museo es un centro vivo digno de visitar». Recordó que es uno de los centros de arte contemporáneo referente en la provincia que «cuenta con obras de artistas nacionales e internacionales».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La obra 'Eje', nuevo reclamo artístico en Santa Marta de Tormes

La obra 'Eje', nuevo reclamo artístico en Santa Marta de Tormes