31 octubre 2020
  • Hola

Nueva asociación en Candelario para impulsar la marca de calidad turística

Cuenta con la participación de 25 empresarios hosteleros, aunque está abierta a más incorporaciones

Candelario cuenta ya con una nueva asociación de empresarios vinculados al sector turístico con el objetivo de impulsar una marca de calidad turística y atraer turismo a la localidad y, también, a la comarca y entorno cercano.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus unió a un grupo de empresarios para compartir ideas y propuestas y, a partir de ahí, acordaron poner en marcha esa entidad convencidos de la importancia del asociacionismo como medio con más posibilidades para incentivar el turismo en la zona.

Tras varios contactos, la asociación Turismo Candelario nace bajo la presidencia de Tikio Sánchez y la participación de más de 25 empresarios turísticos aunque está abierta a la incorporación de más participantes. Entre los objetivos, Sánchez destaca como principal la puesta en marcha de una marca de calidad turística ya que “Candelario tiene un nivel alto pero no está certificado”, comenta. De hecho, la asociación promoverá la implantación de los protocolos creados por el Ministerio de Turismo junto con auditorías periódicas por establecimiento hostelero para, con todo ello, obtener el distintivo que garantice la marca de calidad. “Queremos mantener una política de calidad en el tiempo para ofrecer un buen servicio” afirma el presidente de la entidad que, además, añade “Candelario es un pueblo maravilloso que debe caminar hacia la excelencia en su turismo”. Y como segundo objetivo, Sánchez considera importante su incorporación a la asociación Vía de la Plata como atractivo turístico importante en la zona.

A mayores, la asociación nace también con espíritu comarcal ya que está dispuesta a acoger empresarios turísticos de otros municipios para organizar actividades y conseguir un flujo de visitantes aunque “Candelario sea la base” pero la asociación quiere aprovechar el atractivo de zonas cercanas como La Covatilla, el Valle del Ambroz en Cáceres, la Sierra de Francia y, como no, los recursos naturales de entorno con actividades de bicicleta de montaña o senderismo.

La asociación Turismo Candelario ha solicitado ya el alta en la Junta de Castilla y León y comenzará a rodar en las próximas semanas una vez finalizada la tramitación legal.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png