31 julio 2021
  • Hola

No habrá luces de Navidad en Candelario: el dinero irá destinado a apoyar al comercio local

Sí colocará tres árboles que son de propiedad municipal

07 nov 2020 / 17:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Candelario ha sido el primero de la provincia de Salamanca en anunciar que, este año, no instalará luces de Navidad en las calles y que destinará el coste de su alquiler a un programa de apoyo al comercio de la localidad.

La medida busca ayudar a ese sector debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus y facilitar la inversión de más fondos municipales en impulsar el tejido comercial.

Según señalan fuentes municipales, el alquiler de los arcos de luz asciende a unos 2.500 euros, que servirán para financiar ese plan. Entre las propuestas previstas se encuentra el reparto de bolsas regalo a los menores de 16 años empadronados con productos adquiridos en las tiendas del pueblo. También se prepararán cestas de Navidad con productos de negocios locales que se sortearán entre los vecinos empadronados el 10 de diciembre. Además, en función de la evolución de la situación sanitaria, no se descarta la celebración de algún acto cultural para dinamizar la localidad siguiendo la línea iniciada por la concejal de Cultura, Marisa Macías que, en verano, organizó más de una veintena de actos culturales sin ningún contagio vinculado a ellas.

El Consistorio prescindirá de los grandes arcos de luces pero sí se instalarán los tres árboles de años anteriores, que son propiedad municipal y cuya colocación no supondrá un coste añadido. Se ubicarán en los lugares tradicionales de las plazas del Solano y del Humilladero junto con el Ayuntamiento.

No obstante, el Consistorio no quiere que las fiestas navideñas pasen por alto en la localidad y ha animado a los vecinos a adornar balcones y fachadas mediante la organización de un concurso, cuyos detalles se conocerán próximamente.

De forma paralela, el Consistorio ha anunciado un segundo programa de apoyo a la hostelería local, dotado con 15.000 euros, la misma cantidad que se distribuyó en el primer plan durante el estado de alarma decretado en marzo. A este segundo plan podrán acogerse negocios que sin cesar totalmente su actividad hayan sufrido o vayan a sufrir una importante merma en su facturación. Para conocer los detalles, han de ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png