Borrar
Una de las pérgolas para dar sombra en la guardería. EÑE
Los niños de Carrascal de Barregas estrenan nuevas zonas de sombra en la guardería

Los niños de Carrascal de Barregas estrenan nuevas zonas de sombra en la guardería

La actuación ha supuesto una inversión de 13.000 euros

EÑE

Carrascal de Barregas

Martes, 14 de mayo 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los niños que acuden a la guardería municipal, el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa con su afán de modernizar las instalaciones y, por ello, ha instalado dos pérgolas en el exterior del edificio para lograr más zonas de sombra para que los más pequeños puedan salir a la calle durante los días de calor.

Al mismo tiempo, han realizado importantes mejoras en el interior para permitir un buen acceso tecnológico. Todo ello, gracias a una inversión que ha superado los 13.000 euros. «Se trata de una petición que llevan realizando mucho tiempo los padres y madres que llevan a los más pequeños al centro educativo. Y hemos conseguido una partida económica, con gran esfuerzo ya que la situación de las arcas municipales no es nada buena», ha señalado la regidora, Noelia Merino.

«Esta modernización es muy importante para nuestro municipio, con unos porcentajes elevados de niños y niñas, por lo que beneficiará de manera clara a las familias de Carrascal de Barregas», ha comentado Merino. Cabe recordar que, como novedad, el próximo curso la guardería municipal de la localidad se incluye dentro de los centros del plan de gratuidad, que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León, para la educación de niños entre 0 y 3 años. Por ello, la alcaldesa reconoce que se trata de uno de los proyectos «más deseados por parte de este equipo de Gobierno», un plan que «busca el bienestar de los alumnos y alumnas y la tranquilidad para sus familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios