Borrar
Nereida Sanchón (1º izq.), en el trío finalista, en su última gala en 'La Voz'. Antena 3
Nereida se sumará al elenco del evento musical de moda en Madrid

Nereida se sumará al elenco del evento musical de moda en Madrid

Perdió la final de La Voz donde compartió escenario con Israel Fernández

EÑE

Domingo, 17 de diciembre 2023, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con palabras de recuerdo y agradecimiento, tanto a Antonio Orozco que ha sido su coach en el concurso, como a su pueblo natal, Doñinos, y a Salamanca, por el apoyo recibido durante todas las semanas que ha durado el talent musical, se despedía la joven vocalista Nereida de 'La Voz', donde a pesar de ser finalista no pudo alzarse con el triunfo final, una victoria que se lograba con los votos del público acumulados en las dos últimas semanas.

No obstante, tal y como anunció la presentadora, Eva González, lo que tanto ella como los otros tres finalistas sí que han logrado es un contrato para el montaje musical que está arrasando en estos momentos en Madrid, 'Wha', que une gastronomía, espectáculo y música en una misma propuesta para todos los públicos y en el que tienen cabida desde el heavy metal hasta el rock y por supuesto flamenco.

«Me gustaría ganar, claro que sí», apuntaba muy serena Nereida en los minutos previos a conocerse la decisión final, «voy a llevar esto en el corazón para siempre», recalcaba tras haber completado las dos actuaciones que le correspondían en la gala final en la que compareció con un elegante traje con americana dorada, top negro y pantalón negro de terciopelo.

Hasta bien entrada la madrugada vecinos de Doñinos y amigos de Nereida compartieron en un establecimiento hostelero de la localidad los nervios de la final, y mostraron de nuevo su apoyo a la cantante, que en su último pase sobre el escenario televisivo interpretó «Entre sobras y me sobras me faltas» de Antonio Orozco y «Platero», acompañada con el artista flamenco Israel Fernández.

A lo largo de las últimas semanas, Nereida ha competido con más de medio centenar de vocalistas para lograr conquistar el programa de «La Voz», que se emite en Antena 3, y logró su pase a la final con el apoyo del público.

En la noche de la semifinal, la joven demostró su poderío vocal en solitario con el tema «Dígale» de David Bisbal, y después con Miguel y Antonio Orozco con «Ya lo sabes». Además, también interpretó junto a Niña Pastori la canción «Pon que dale». Otra de las canciones que ha marcado el paso de la salmantina por el concurso fue su espectacular versión de 'La Llorona». Nereida compitió en la final junto a Elsa Tortonda, que finalmente fue la triunfadora, Pablo Verdeguer y Miguel Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios