Borrar
El musical cuenta con un gran elenco de actores. EÑE

El musical religioso más «top» llegará a Alba en octubre

«Via Crucis. El musical» se representará los días 6 y 7 en la iglesia de la Anunciación

EÑE y F. M. Gutiérrez Barcala

Alba de Tormes

Jueves, 13 de julio 2023, 18:16

Comenta

La iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes se convertirá los días 6 y 7 de octubre en escenario para la representación de «Via Crucis.

Tres sesiones diarias para celebrar el Año Jubilar

El musical» un concierto oración escrito por el salmantino Toño Casado. El evento forma parte de la programación del Año Jubilar, que finaliza el 15 de octubre, e incluirá tres sesiones diarias: a las 12:00 horas será especial para escolares y residencias de ancianos y, a las 19:00 y 21:00 horas, serán pases para todos los públicos.

16 canciones para ofrecer un espectáculo completo

«Via crucis. El musical» recorre los últimos momentos de la vida de Jesús, las catorce estaciones de su Pasión desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. En total, son dieciséis canciones que hablan de temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión y la fe.

Este espectáculo se estrenó con gran éxito en la Mezquita-Catedral de Córdoba en marzo de 2022, y un mes después se puso en escena en la Catedral de la Almudena, de Madrid. El pasado mes de febrero se representó en la Catedral de Valladolid y en marzo recaló en la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y de nuevo en Madrid, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Madrid, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa y cautivando al público en todas sus actuaciones. Esta será la primera vez que se represente fuera de ese contexto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El musical religioso más «top» llegará a Alba en octubre

El musical religioso más «top» llegará a Alba en octubre