Borrar
Paola Martín y Rubén Benito en el Nacimiento luminoso instalado en la Plaza Mayor casamar
Música, animación y sorpresas en el encendido navideño de Ciudad Rodrigo

Música, animación y sorpresas en el encendido navideño de Ciudad Rodrigo

La Plaza Mayor con más luz que nunca acoge este viernes, día 1, la cita a partir de las 19:30 horas

CASAMAR

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo es de nuevo el escenario elegido por el Ayuntamiento para la celebración de la primera gran cita de la Navidad, el encendido oficial que «será una gran fiesta con música en directo, animación, sorpresas y mucha luz que es lo que queremos que Ciudad Rodrigo transmita durante las próximas fiestas, mucha luz», anunció la delegada municipal de Comercio, Paola Martín.

Al mismo tiempo que se terminaba de dar los últimos retoques al gran nacimiento luminoso que este año se sitúa junto a la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, la edil de Comercio presentaba lo que será la celebración del encendido, un acto que arrancará a las 19:30 horas de este viernes, día 1, y que contará con la música en directo del grupo mirobrigense «En3Jazz», que ofrecerá un recital de villancicos y canciones navideñas. «Junto a la actuación musical no podía faltar la animación para los más pequeños y las familias, que llegará de la mano del grupo 'Bobolino y Piruleta' que tan bien es recibido por los mirobrigenses en cada una de sus actuaciones», señaló Paola Martín.

Como en años anteriores será el alcalde, Marcos Iglesias, el encargado de darle al botón que encenderá las luces navideñas repartidas por toda la ciudad y entre las que se podrán ver por primera vez aquellas que forman parte de la ampliación a toda la Plaza Mayor de la decoración lumínica, «una de las novedades de esta año junto a una mayor cantidad de luces en una de las entradas principales a Ciudad Rodrigo, la avenida de España», explicó la delegada.

Entre las novedades que ya se pueden ver en Ciudad Rodrigo, están el árbol que este año se ha colocado en el Mercado de Abastos, «una instalación municipal en la que además se colocarán estos días adornos navideños en sus entradas, al igual que volverán a las puertas de la Muralla las decoraciones en las que destacan los cascanueces», afirmó Paola Martín.

Finalmente, la edil delegada anunció que en los próximos días se presentará el «intenso programa» de actividades navideñas que se desarrollarán a lo largo del próximo mes y hasta la cabalgata de Reyes y entre las que se incluyen el concurso municipal de decoración de calles de Navidad que arranca mañana.

Las instalaciones de iluminación navideña que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encargará de montar y desmontar a través de una adjudicataria llegan a las 70 zonas de la ciudad.

12+1

Durante estas jornadas previas al encendido oficial, los participantes en el concurso municipal de decoración navideña, comerciantes y vecinos, están ya instalando sus creaciones que este año llegarán a una zona nueva, 13 en total, y sobre las que informará el Consistorio la próxima semana antes de las visitas del jurado por grupos de zonas.

Eficiencia energética

«Todas las decoraciones de iluminación navideña instaladas por el Ayuntamiento son de sistemas led de bajo consumo y alta eficiencia energética, siguiendo la línea de trabajo del Consistorio», afirmó el delegado de Sostenibilidad Ambiental, Rubén Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios