Borrar
Visitantes admirando las obras del Museo del Grabado de Santa Marta. EÑE
El Museo del Grabado de Santa Marta aumentará su espacio expositivo

El Museo del Grabado de Santa Marta aumentará su espacio expositivo

Añadirá metros en su planta superior y albergará también obras en la planta baja, todo ello con una inversión de más de 15.000 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Grabado de Santa Marta de Tormes contará con un nuevo espacio expositivo en la planta baja y ganará superficie útil en la planta superior. Todo ello será gracias a la nueva obra, recientemente adjudicada por el Consistorio, que supondrá una inversión de 15.754 euros que se sufragará con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca.

Por un lado, el Museo del Grabado aumentará la superficie expositiva, panelando y dotando de iluminación el espacio existente en el ala derecha. En concreto, se trata de la actual zona de acceso al mismo museo, que se adaptará para ganar metros útiles destinados a las piezas de exposición.

Por otra parte, la planta baja se convertirá también en sala de exposiciones de forma que sirva de complemento al propio Museo del Grabado y que, en otras ocasiones, sea una sala de exposiciones temporales independiente, de forma que amplíe la oferta artística y cultural de la que dispone Santa Marta. Así, y una vez finalizadas las obras, el acceso al museo será directamente desde la planta baja.

«Con esta obra reiteramos la apuesta de este equipo de Gobierno por la cultura, que cada vez va ganando más espacio en Santa Marta. Queremos ser un referente cultural en la provincia y para eso es necesario contar con las instalaciones adecuadas. El Museo del Grabado ha sido un éxito desde el principio gracias a las obras y autores de prestigio que han pasado por este espacio, y queremos ampliar sus posibilidades», señaló el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios