Borrar
La primera parada de los participantes tuvo lugar en la plaza de toros de Béjar para seguir hacia Candelario. | TEL

Motos y trekking sustituyen al esquí en La Covatilla

La concentración de motos Vespa abre la agenda veraniega en la estación de esquí, que contará en agosto con distintas propuestas como trekking con baños de altura, pero no abrirá el telesilla

TEL

Lunes, 25 de julio 2022, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración de vespas organizada por el club “Vespasión” de Béjar devolvió ayer la actividad a la estación de esquí de La Covatilla cerrada a mediados de abril por finalización de la temporada de esquí.

Las instalaciones de invierno bejaranas fueron el punto final de un recorrido en moto organizado para animar la ciudad y su comarca y para atraer turismo también unido a las motos. Todo ello tuvo lugar en una jornada especialmente calurosa ya que la ciudad de Béjar y su entorno superaron ayer los 35 grados de temperatura, que era más baja en la cota baja de La Covatilla.

La ruta comenzó en la Plaza Mayor de Béjar, donde se dieron cita 42 motos y 57 personas para recibir la documentación y visitar la Cámara Oscura y seguir camino hacia la plaza de toros “La Ancianita”. Allí, los participantes se hicieron una foto de familia y el camino siguió hasta Candelario para realizar una visita guiada a pie ya que las motos quedaron expuestas en la plaza del Humilladero. Por Navacarros, las motos subieron hasta La Covatilla donde les esperaba un convite para reponer fuerzas.

Esta actividad abre la programación de verano de la estación de esquí bejarana diseñada por el Ayuntamiento. El concejal de Turismo, Javier Garrido, participante en la concentración, descartó la apertura del telesilla, pero sí confirmó la celebración de actividades al aire libre como pueden ser trekking con baños de altura en la cima de la Sierra de Béjar.

Esa decisión llega después de varias semanas de dudas sobre la posibilidad de organizar o no actividades de verano en La Covatilla, donde los trabajadores se han ocupado de realizar mejoras visibles en la estación. Entre ellas, destaca la limpieza realizada en la zona junto al aparcamiento, de donde se han retirado los materiales acumulados durante meses. Además, se ha habilitado una nueva zona exterior en la cafetería con césped artificial, mesas y sombrillas para animar al público a disfrutar de la estación.

Así finalizó una concentración que contó con participantes de Madrid, Talavera de la Reina o Cáceres para atraer turismo también en verano después del encuentro celebrado en invierno con inicio en Peromingo. Según han explicado los organizadores, ambas citas con las motos Vespa han llegado para quedarse en vista de la buena acogida que ha encontrado entre los participantes, tanto en la concentración en invierno como en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios