22 agosto 2019
  • Hola

Montar un negocio en la provincia tendrá “premio”

La Diputación destina 2,2 millones de euros a apoyar a los emprendedores que quieran montar un negocio y los que quieran aumentar su plantilla

13 mar 2019 / 17:36 H.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, remarcó este miércoles la importancia que para la institución provincial tiene el empleo y el hecho de ser una administración “pionera” en políticas que lo fomenten. Un ejemplo de ello es la V Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico de la provincia que la Diputación acaba de presentar y que en sus cuatro ediciones anteriores fue un éxito.

“Hacemos políticas dirigidas a lo que más preocupa a los salmantinos, como es el empleo y tener una vida digna”, señaló Iglesias. Para ello La Salina destinará 2,2 millones de euros a fomentar la creación de puestos de trabajo y también a ayudar a todos aquellos emprendedores que quieran montar un negocio en la provincia. “Si es necesario suplementaremos esta partida presupuestaria, como ya hicimos el pasado año cuando llegamos a los 3,7 millones, para atender todas las solicitudes y que nadie se quede fuera de las ayudas”, destacó.

Acompañado por la diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, Iglesias explicó que la convocatoria saldrá en el mes de abril y que podrán acceder a ella quienes hayan montado un negocio o vayan a hacerlo y los emprendedores que quieran aumentar la plantilla de su empresa desde el pasado 1 de diciembre de 2018 hasta el próximo 1 de diciembre de 2019.

Como en anteriores ediciones, la V Estrategia contará con dos modalidades. La primera está dirigida al autoempleo, donde el solicitante podrá acceder a una ayuda de hasta 4.000 euros para gastos corrientes. Además, la Diputación pagará los costes sociales durante los primeros dos años.