Borrar
Cruzianas incrustadas en la fachada de una casa de Monsagro. CASAMAR
Monsagro: De vuelta a la vida en forma de androide guía

Monsagro: De vuelta a la vida en forma de androide guía

El museo del municipio estrena este verano el primer trilobite robot para enriquecer la visita

Viernes, 30 de abril 2021, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El potencial de Monsagro está perfectamente claro y aprovechado, y es por ello que el Ayuntamiento destina sus esfuerzos en la proyección turística e intelectual que supone contar con la famosa Ruta de las Huellas Fósiles y el popular Museo de los Mares Antiguos de Monsagro.

Este famoso Centro de Interpretación de los Mares Antiguos, orgullo de los vecinos del municipio y referente a nivel nacional, ya ostenta características únicas y un prestigio internacional que crecerá este verano, ya que será cuando reciba su primer trilobite robot-guía diseñado por la Universidad de Salamanca, una iniciativa que contribuye a su imagen moderna e interactiva, junto a otras propuestas ya en funcionamiento como una aplicación móvil o realidad virtual.

El ritmo de este museo viviente que es la propia localidad en sí, con las míticas cruzianas jalonando fachadas y caños, aumenta a pasos agigantados con obras relacionadas con estos artrópodos extintos. La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprobó esta semana una Proposición No de Ley a través de la cual se insta a la Junta a colaborar con el Ayuntamiento de Monsagro para difundir y promocionar los valores geológicos y paleontológicos de la zona, así como a lograr la financiación suficiente para finalizar el centro.

El museo permanece, a día de hoy y a pesar de la covid, abierto, eso sí, en Semana Santa fue necesario incorporar visitas concertadas bajo reserva para evitar aglomeraciones, ya que el aforo se ha limitado notablemente: de 300 personas en un fin de semana a tan solo treinta.

El museo

El municipio recoge el pasado más lejano del entorno a través del Museo de los Mares Antiguos de Monsagro, que cada vez incorpora más recursos tecnológicos a la experiencia que permiten conocer a los trilobites, artrópodos extintos que poblaron las profundidades de los mares hace 640 millones de años.

La ruta

Paseando por la villa y siguiendo las señalizaciones se completa una ruta urbana descubriendo las cruzianas. La experiencia incluye hasta un videojuego a través de la app “MonsaGO!”.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Monsagro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios